Re: Camino Lebaniego

alguien escribió: Aquí vienen las dudas ya que no me queda muy claro la peligrosidad de la PR-S3 desde Lebeña a Castro, desde luego en caso de estar cerrado el albergue de Cabañes es una alternativa seria a estudiar.

Sin entrar a comentar sobre las variantes y ciñéndome solo a la pregunta sobre la opción de tomar el sendero PR-S3, yo ya puse el track en su día:
Lebaniego-2014

en el mensaje que comentaba la segunda etapa del Lebaniego:
Lebaniego – 2 de 2

Todo el tramo entre Lebeña y Castro es pista o camino de montaña normal, excepto un corto tramo de 100 a 150 metros en el que hay que descender por unas lajas de roca escalonadas. Ese tramo se recorre en cinco minutos pero en algún punto hay que ayudarse con las manos.

El tema de peligrosidad es relativo, con buen tiempo y cargando una mochila razonable, cualquier montañero te dirá que es fácil y sin problema, siempre que no se tenga vértigo. Para la gente que no esté acostumbrada a andar por el monte le podrá parecer expuesto, ya que un resbalón o un tropiezo pueden provocar una caída importante.

Yo lo he hecho yendo solo, pero entre varios siempre es más fácil poder ayudarse en caso de necesidad por si estorba la mochila o los bastones.

De todos modos se puede aplazar la decisión hasta llegar a Lebeña, y escoger el itinerario en función de la meteorología y de lo cansados que estemos en ese momento.

El tramo es entre el poste de la luz y las paredes, los círculos rojos indican donde están las marcas de sendero PR o las flechas rojas del Lebaniego:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *