Re: Difícil decisión

b. escribió:

pretendo hacer otro tramo y quisiera saber cual de estos me recomendais: camino vasco interior, aragonés o primitivo, seria para hacerlo a finales de agosto principios de septiembre.
A ver si me decís por cual os inclinariais vosotros y la razón.

He recorrido un par de veces el Salvador y Primitivo, además del Vasco Interior en sus dos ramales, el Lebaniego y Vadiniense con sus variantes, pero no conozco el Aragonés. No podría decir cual es mejor o peor, todos son diferentes y todos merecen la pena cada uno en su estilo.

El Primitivo es el más largo y el más fácil de recorrer en cuanto a servicios y señalización, basta con andar y no es necesario llevar ninguna guía. Los otros caminos menos conocidos hay que pelearlos cada día.

El Primitivo es un camino con final, que lleva a Santiago. Los otros son caminos de inicio, que terminan en otros caminos, principalmente el Francés.

El Primitivo es mucho más “social” y sociable por ser mucho más concurrido, lo que conlleva mayor convivencia con otras personas, con todo lo bueno o malo que pueda significar. Además el Primitivo es el primero de los caminos, lo cual para algunos ya representa mucho.

Los otros caminos puede que tengan algunas etapas destacables por los paisajes de montaña. El Primitivo también tiene las suyas, como por ejemplo las dos posibilidades de llegar al puerto del Palo, tanto la etapa por Hospitales como partiendo de Pola de Allande, que no sabría con cual quedarme.

P. escribió:

Nuestro nunca olvidado Bolitx hizo el Camino saliendo desde su casa, Zumaia y creo recordar, que túnel incluido, se fue a Vitoria y llegó a Sto.Domingo de la Calzada, donde cuenta una de las peripecias más increibles y simpáticas del libro. Se me ocurre preguntarte, porque yo ese Camino no lo hice, ¿ el que tú le citas a bolo es el mismo que hizo Bolitx?.

No, Bolitx fue a su aire desde Zumaia, Azkoitia, Zumarraga hasta Zerain, donde llegó al Vasco Interior clásico.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *