Re: Primera etapa del Lebaniego

a. escribió:
Mi dilema es el siguiente, porque hay dos rutas

1) San Vicente de la Barquera-Cades por el nuevo camino, senda fluvial, 8 km más largo, pero con menos asfalto. Me salen unos 26 km, que está muy bien para ser el primer día, no quiero alargar más de la cuenta. El problema es que en Cades no hay albergue, y las casas rurales no salen especialmente económicas (48 euros con cena, en dormitorio compartido). ¿Hay alguna alternativa a las dos casas rurales?

2) San Vicente de la Barquera-Lafuente por el nuevo camino, unos 34 km. Aquí sí hay albergue, pero esa paliza el primer día no es aconsejable, puede pasar factura después

3) San Vicente de la Barquera-Lafuente por el camino antiguo, son 27 km, tiene más asfalto y renuncio a la preciosa senda fluvial del Nansa. El problema es que no sé si está señalizado el camino antiguo, o si por el contrario se han quitado o borrado las señales existentes.

Visto desde fuera, la idea de cambiar la ruta no tiene ni pies ni cabeza si no se proporciona alojamiento en Cades.

Si vas por la Senda Fluvial, cuando llevas aproximadamente 22 km desde San Vicente, pasas por delante de unos apartamentos rurales, “El Solaz de los Cerezos“, puedes llamar para ver si os aceptan por una noche y si hay posibilidad de cenar o tenéis que llevar la comida. Está 5 km antes de llegar a Cades.

Llama al ayuntamiento de Cades, porque decían que ya tenían un local en Cades para futuro albergue pero que les faltaba el mobiliario. De paso pregunta cómo está el albergue de Lafuente y si dan cenas y desayuno. Otra opción es en Quintanilla de Lamasón, “Posada Rural Peña Sagra“, que sería un par de km. menos que ir hasta Lafuente.

Puedes llamar también al bar de Cades, “Restaurante Casa Mateo” para saber qué día de la semana cierran por si paráis a comer o cenar.

Supongo que ya has mirado el tema de “La Casona del Nansa“, en Puente el Arrudo, que está a 1 km de Cades.

El albergue de Espinama será muy bueno, pero es turístico y puede alquilar el albergue a grupos completos de senderistas o cazadores, por lo que hay que reservar con antelación.

Si no vas por la Senda Fluvial, el tramo “clásico” está señalizado aunque la pintura empieza a flojear. Han quitado el letrero en Hortigal, que es donde se desvía el camino.

La información de las etapas del Lebaniego y algunas del Vadiniense ya la puse y la puedes encontrar en la web donde he resumido la información: Lebaniego 1 de 2 y también Lebaniego 01 variante.

En esta misma web puedes encontrar los tracks de esas etapas. Cuando tenga tiempo pondré el resto de etapas del Vadiniense que hice hasta León en octubre pasado: Vadiniense y un poco más allá.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *