Camino Vasco Interior 09b hacia Burgos

Camino Vasco Interior, variante a Burgos.

Etapa 09b, Pancorbo – Briviesca.

  • Recorrido: 23.3 km
  • Ascenso acumulado: 229 m
  • Descenso acumulado: 155 m

Para entender el contexto de esta etapa hay que leer el mensaje inicial en este mismo foro:
Camino Vasco Interior 00

El recorrido de mi GPS de esta etapa, se puede ver y descargar en Wikiloc:
Vasco09b

Etapa de transición sin gran recorrido ni desniveles y poco atractiva, al circular la primera parte cerca de la autopista AP1 y las vías del tren.

Salimos de Pancorbo evitando la carretera nacional, las vías y un polígono, hasta caminar por una pista de tierra. A los 5 kilómetros cruzamos la autopista por un puente y una media hora después, unos dos kilómetros, debemos tomar un cruce de pistas a la derecha, Noroeste, para subir y terminar volviendo a cruzar la autopista.

En Zuñeda debemos prestar atención a las señales, saliendo por el Suroeste y siguiendo por pistas hasta Grisaleña, que si está bien señalizada. Salimos de la población y continuamos otra vez por pistas de tierra. Unos 500 metros antes de llegar a Cameno la pista se convierte en asfalto. En la entrada del pueblo hay un cruce, podemos seguir recto, aunque la señalización nos lleva a la derecha dando una vuelta por el interior, terminando por volver a la misma carretera anterior.

Justo antes de llegar a Briviesca encontramos una rotonda, donde giramos a la izquierda por la carretera BU-720. Enseguida la dejamos a la derecha para rodear una finca con una casa, primero al sur y luego al Oeste. Bajamos durante 400 metros y, justo antes de llegar a la carretera nacional, giramos a la izquierda para tomar una rampa con un túnel que pasa por debajo de la carretera y las vías del tren. Inmediatamente después entramos en Briviesca por la Av. Miranda.

No encontramos servicios en toda la etapa, aunque si fuentes en todos los pueblos. En Grisaleña hay un bar, pero cuando pasé a media mañana estaba cerrado. Hay que llevar lo que necesitemos desde Pancorbo, aunque la etapa es corta.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *