Camino Vasco Interior 06

Camino Vasco Interior.

Etapa 06, Gasteiz – La Puebla de Arganzón.

  • Recorrido: 19.6 km
  • Ascenso acumulado: 269 m
  • Descenso acumulado: 318 m

Para entender el contexto de esta etapa hay que leer el mensaje inicial en este mismo foro:
Camino Vasco Interior 00

El recorrido de mi GPS de esta etapa, se puede ver y descargar en Wikiloc:
Vasco06

Etapa cómoda, jornada casi de descanso, porque es agradable de recorrer y muy corta, al contrario que la etapa anterior y la etapa siguiente, ambas de más de 30 km.

Está bien señalizada con letreros, flechas y postes metálicos con pegatinas.

La salida de Vitoria/Gasteiz es un agradable paseo por calles arboladas, siguiendo las baldosas con el símbolo de la concha. En caso de dudas o despiste simplemente hay que preguntar por el estadio de fútbol de Mendizorrotza, ya que hay que pasar por delante. Allí seguiremos las conchas hasta salir de la ciudad.

Pasaremos por la Basílica de San Prudencio de Armentia, que merece la pena ver, y en menos de un kilómetro cogeremos la carretera local A-4163, que seguiremos durante dos kilómetros hasta Gometxa. En este tramo de carretera está el único bar de la etapa, que abre a las 8.30h de lunes a viernes.

Desde Gometxa seguiremos por pistas de tierra hasta Subijana de Álava, donde empieza la ligera subida al Portillo de San Miguel, que es muy agradable y cómoda de subir entre bosques. Poco antes de llegar al punto más alto encontraremos un desvío a la derecha, Oeste, también señalizado. Se supone que ese desvío lleva al mismo sitio pero sin pasar por Villanueva de la Oca, pero lo desconozco. El otro camino señalizado, el que tomamos, gira al Sur, termina de subir a los cinco minutos y luego empieza una bajada contundente, por sendero pedregoso hasta Villanueva de la Oca, donde merece la pena ver la iglesia de San Pedro.

Desde Villanueva solo queda seguir 3 km de una carretera local sin tráfico hasta La Puebla de Arganzón, que tiene todos los servicios.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *