Re: Demasiada atención a los peregrinos

Alguien dijo:

«En mi opinión con limpieza, cama, agua caliente y lavadora es suficiente. Y decir que ningún pueblo o ciudad tiene obligación de tener un albergue, si lo hay bien y si no…»

Si el albergue está limpio, me basta con ducha y cama. Un ejemplo de albergue con mala fama pero para mí con todo lo necesario y suficiente, el municipal de La Mesa, en el Primitivo. Viniendo por Hospitales está al final de una etapa de 30 km y mil metros de desnivel, en una aldea sin comercios ni bares.

Tiene un lavadero en el exterior, con agua fría, que se ve a la izquierda de la foto. Una cocina muy básica, una simple tabla de madera entre dos caballetes.

En la época que yo pasé, octubre de 2013, tenía una mini-tienda, Eroskín le llamaban, a precios ajustados, con lo que con lo que comprabas y el equipamiento para cocinar tenías la cena y el desayuno arreglado.

Evidentemente al terminar había que pasar la fregona por el baño y dejar la cocina limpia.

 

Añadido en noviembre 2015:

Igual de acogedor que siempre, el albergue de La Mesa, pero ya sin la mini-tienda. Para solucionar el tema de la comida hay que preguntar a la gente del pueblo o al hospitalero u hospitalera de turno.

Facebooktwitterpinterestmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *