Camino Olvidado 12

El Viejo camino de la Montaña ó Camino Olvidado.

Etapa 12, Cistierna – Boñar

  • Recorrido: 25.6 km
  • Ascenso acumulado: 209 m
  • Descenso acumulado: 212 m

Para entender el contexto de esta etapa hay que leer el mensaje inicial:
Camino Olvidado 00

El recorrido de mi GPS de esta etapa se puede ver y descargar en Wikiloc:
Olvidado-12

Buena señalización en todo el recorrido, con flechas amarillas, la primera media hora coincidente con el Camino Vadiniense.

Etapa corta con pocos desniveles. Bar La Estación en La Ercina, que cierra los lunes. Hay otro bar en el pueblo pero no tiene ni pan. En la Devesa de Boñar hay Teleclub con horarios limitados.

Los primeros tres kilómetros coinciden con la ruta Vadiniense, hasta poco después del Puente de Mercadillo. Se sigue durante casi cinco kilómetros por una pista agradable de recorrer hasta Yugueros.

De Yugueros seguiremos por la carretera LE-4606 durante tres kilómetros hasta La Ercina. Seguimos por la carretera otros 4,5 km. hasta Acisa de las Arrimadas, donde al salir del pueblo tomaremos una pista de hierba a la izquierda para llegar a la Iglesia de Santa Marina, cerrada incluso el atrio, que no permite ni resguardarse de la lluvia. De la iglesia volvemos a la carretera que seguiremos otros 600 metros hasta la entrada de Barrillos de las Arrimadas, donde giraremos a la izquierda en el cruce para subir a la Ermita de los Remedios.

Bajamos de la ermita por una pista hasta cruzar dos veces el asfalto, para seguir en dirección noroeste por una pista de tierra hasta la Devesa de Boñar. Salimos por la carretera y seguimos el asfalto durante 2,5 km. hasta pasar La Losilla, donde a la salida y sin cruzar la vía del tren giramos a la derecha por una pista de tierra. Esta pista sigue paralela y junto a la vía durante algo más de 3 km. hasta el centro de Boñar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *