Re: Salvador, más IVA

Como continuación y respuesta a la entrada anterior.

La restauración de la Cámara Santa se ha pagado íntegramente con fondos públicos y la recaudación de la entrada es privada, haciendo una explotación económica del templo.

Alguien dijo:

“¿Y entrando para ir a misa también se paga entrada?”

… en horario de misa no se paga entrada en la catedral de Oviedo, así como hay otras exenciones, escolares de la ciudad con profesor, etc.

Alguien dijo:

“Es tradición milenaria que los peregrinos puedan visitar GRATIS la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana del Salvador de Oviedo cuenta con el privilegio de celebrar TODOS LOS AÑOS, desde el 14 de septiembre (festividad de la Exaltación de la Santa Cruz) hasta el 21 del mismo mes, el JUBILEO DE LA SANTA CRUZ, conocido popularmente como “La Perdonanza”.
Durante este tiempo los fieles que visiten la Sancta Ovetensis y cumplan con los requisitos exigidos obtienen Indulgencia Plenaria.

Peeeero…, con la iglesia moderna nos hemos topado, han rehabilitado la Cámara Santa y aprovechando que dicen que hay crisis y que la Salvadorana que les dio la Asociación del Salvador no era como a ellos les gustaba (o sea que si la cobraban a 2 euros y tenían que dar 1 a la asociación para poder volver a editarla en años sucesivos ellos solo ganaban 1 euro) pues cobramos entrada a todo dios para entrar a la catedral, a los peregrinos 4 euros en lugar de 7 y otros 4 euros a los peregrinos que quieran la salvadorana que ellos han editado (y de los cuales ya no tienen que dar nada a nadie).

Ahora solo falta saber la subvención que les hemos pagado para la rehabilitación de la catedral que seguro ha salido de los bolsillos de todos los españoles.

Yo no he visto la Cámara Santa desde que cobran entrada y creo que no la voy a ver.”

Gracias … por ilustrarnos, aunque solo sea por eso habrá merecido la pena mi comentario, siempre acabo aprendiendo algo.

Solo he querido remarcar que para ver al “siervo” ó “criado” no hay que pagar y para ver al “señor”, desde este año si hay que hacerlo, cuando no se ha hecho en los mil años anteriores.

No pretendía iniciar un debate iglesia-estado, porque no sé si es el lugar adecuado y porque entonces acaban saliendo argumentos de todo tipo, el robo de edificios por inmatriculaciones, la exención de impuestos por bienes inmuebles como pisos, y al final se acaba hablando de pederastas impunes y otros temas que no tienen ninguna relación con lo que nos ocupa, que en mi caso es el camino del Salvador ó el del Norte a su paso por Oviedo.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *